viernes, 2 de noviembre de 2012

Bienvenidos a los Tiempos de Restauración




Hechos 3:19-21

      "Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, y Él envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para vosotros, a quien el cielo debe recibir hasta el día de la restauración de todas las cosas, acerca de lo cual Dios habló por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos."


      Me encanta la fuerza y autoridad que el Señor le dio a Pedro al proclamar el evangelio, tal es así, que miles se arrepintieron de sus pecados y creyeron que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías y Redentor. Lo anterior es lo más importante, pero a continuación Pedro habla de "la restauración de todas las cosas".

     ¿Cúales eran esas cosas que debían ser restauradas y de la que hablaron los profetas desde antiguo?

     En mi opinión, una de las más importantes, es la restauración del estado de Israel en su tierra después de 2000 años de dispersión. Me asombra y entristece, el desconocimiento general de este hecho en muchos hermanos en la fe. Creo que la doctrina del reemplazo de Israel por la iglesia ha causado mucho daño en este sentido. Hace pocos días pude leer una noticia en un sitio cristiano en internet que se hacía eco de que el gobierno israelí había fletado unos aviones hacia Etiopía, donde muchos judíos allí residentes desde hace más de veinte siglos, querían hacer "aliá", regresar a Israel.

     El hermano que escribió el artículo expresaba que según "la tradición" judía, los israelitas debían regresar a su tierra, antes de que viniera el Mesías que ellos esperaban. Además, debajo de la nota, en los comentarios enviados por los internautas, muchos decían que no debíamos preocuparnos por estos "asuntos" de los judíos, que ahora el pueblo de Dios es la iglesia.


                                      

     Estos pensamientos nos alejan de disfrutar del tiempo profético que vivimos, pues los profetas escribieron desde hace miles de años que esta restauración sucedería:

    Isaías 11:11-12

     "Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, ETIOPÍA, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará a los esparcido de Judá de los cuatro confines de la tierra."

     Ezequiel 37, con su visión sobre el valle de los huesos secos, hace mención claramente a este asunto, y muchísimos textos más versan sobre el tema.

   Además de lo anterior nuestro Señor Yeshúa, también profetizó lo que iba a ocurrir. Cuando los discípulos le mostraron la belleza del Templo engrandecido por Herodes, Jesús dijo que no quedaría piedra sobre piedra que no hubiera de ser derribada, lo que ocurrió en el año 70 de nuestra era cuando los romanos arrasaron la ciudad en la primera rebelión de los judíos contra el imperio.

     Igualmente en Lucas cap. 21:24, nuestro Maestro anunció: "Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan."

    Y efectivamente así sucedió. Tras la segunda rebelión judía contra el imperio romano, los judíos que sobrevivieron, fueron esparcidos por los cuatro puntos cardinales del mundo conocido entonces. 

     Sin embargo, tal como anunciaron las Escrituras, tras la segunda guerra mundial y el holocausto nazi -el mayor intento del adversario de destruir al pueblo que tanto odia, hasta el momento-, en 1948 se constituyó, se RESTAURÓ de nuevo el Estado de Israel. Y en 1967 en la Guerra de los Seis Días -su duración fue profética, pues en seis días Israel derrotó a tres ejércitos y al séptimo celebró, ¿no os suena parecido a lo que pasó en Jericó hace miles de años?- Jerusalén paso a manos judías, dando comienzo, en mi opinión, al inicio del cumplimiento del tiempo de los gentiles.

     Muchos cristianos han deseado ver lo que nosotros contemplamos en nuestros días, y lo esperaban con fe. Sin embargo, en muchas iglesias no se le presta demasiada atención.


                                     

     En 1967, ocurrió también algo importante, al mismo tiempo que Jerusalén era reunificada, los judíos mesiánicos comenzaron a crecer en número, nuevamente, como hace dos mil años, judíos hablaban de Yeshúa a otros judíos. Y, además, con ellos se comenzaron a recuperar enseñanzas que se habían perdido hace mucho, cuando muchas de las raíces hebreas de nuestra fe, fueron contaminadas o sustituidas por costumbres griegas o paganas. Enseñanzas que con la ayuda del Creador iré compartiendo con vosotros. Bendiciones. Si quieres saber más, puedes dirigirte a este enlace https://www.youtube.com/watch?v=SqKIfbSVDnA



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario