miércoles, 30 de enero de 2013

PURIM FEST 1946





     El Holocausto. El último y más mortífero intento de aniquilación del pueblo elegido, donde seis millones de judíos murieron. Pero los nazis no han sido los únicos, antes los rusos les causaron grandes sufrimientos, y la iglesia católica durante varios siglos a través de la inquisición y las cruzadas los mataron, torturaron y expulsaron de diversos países. Y es que hay una guerra espiritual, una guerra a lo largo de la historia que no se ve, en la que las fuerzas del mal han intentado eliminar al pueblo de la promesa, al pueblo de donde vino el Mesías por primera vez, al pueblo que tiene que estar asentado en su tierra antes del regreso de Éste.

      El libro de Ester en la Biblia relata una de las más terribles conspiraciones que los judíos sufrieron en su historia.La historia tiene que ver con la fiesta de purim. En ella los judíos celebran como Dios los libró de ser aniquilados en tiempos del rey Asuero, tal y como relata el libro de Ester. Recuerda como Amán odiaba a Mardoqueo y maquinó un plan no sólo para acabar con él sino con todo el pueblo judío. Sin embargo Dios utilizó a Ester y Mardoqueo y la horca preparada para éste sirvió para Amán y el pueblo que iba a ser aniquilado eliminó a sus enemigos. Ester se presentó sin permiso ante el rey jugándose la vida y este le concedió la liberación de la amenaza que se cernía sobre su pueblo. Y en este punto es donde comienza lo que te quiero contar, entre los enemigos muertos a manos hebreas se encontraban también los 10 hijos de Amán.

      Es muy curioso observar que al día siguiente de que estos 10 murieran, Ester solicitó al rey que fueran colgados a lo que este accedió (Ester 9:13). ¿Por qué si ya estaban muertos? ¿y por qué esperar al día siguiente?Los sabios judíos dicen que cuando Ester se refirió a "mañana", estaba anticipando que en un futuro otros perseguidores de este pueblo serían ahorcados.

      Dos mil cuatrocientos años después, al final de la segunda guerra mundial, tras el último intento y más cruel del enemigo de aniquilar al pueblo hebreo, los aliados sometieron a juicio en Nuremberg a los máximos responsables del nazismo que quedaban vivos, de ellos doce fueron condenados a pena de muerte, EN LA HORCA (cuando lo normal ya en esa época es que hubieran sido fusilados, más aún al ser juzgados por un tribunal militar), de estos uno fue juzgado en ausencia, es decir fue condenado pero no estaba localizado, otro, el más importante se suicidó el día antes de que fuera ejecutado. Por lo que fueron DIEZ los nazis ahorcados en Nuremberg, en 1946.

      
Pero la cosa no termina ahí, en las crónicas del juicio vienen recogidas las últimas palabras que dijeron los condenados antes de morir, unos mostraron cierto arrepentimiento o desconocimiento de las atrocidades, otros se limitaban a ensalzar a Alemania, pero uno de los que no mostró ningún signo de culpa, dijo algo fuera de lo común. Se trataba de Julius streicher, que fue condenado a muerte por conspiración pues fue uno de los mayores ideólogos del holocausto, director de una de las principales revistas antisemitas y autor de algunos de los peores libros en contra de los judíos. Cuando le dijeron que expresara sus últimas palabras, además de gritar el saludo nazi y de decirles a quienes lo condenaron que ellos serían colgados por los bolcheviques, dijo la frase "PURIM FEST 1946" (LA FIESTA DE PURIM 1946).

      Es increíble que estas palabras salieran de un nazi, es increíble que fueran 10 los ahorcados como los hijos de Amán, por lo que pienso que el suceso de los hijos de Amán era un reflejo un anticipo de lo que iba a pasar 2500 años después en otra situación desesperada del pueblo de Israel.

       Todavía hay más, de los 10 ahorcados, este fue el único que no murió al momento de quedar suspendido en la soga, como los otros 9 a los que se les partió el cuello. Este Julius, después de pronunciar esas palabras empezó a "taconear" sobre la trampilla bajo sus pies, por lo que cayó mal, no muriendo inmediatamente. Cuentan que se oían sus gemidos al caer bajo la plataforma y dicen que seguramente tuvo que ser terminado de estrangular "manualmente" por los verdugos. Durante la fiesta de purim, las familias judías se reúnen para comer y cuentan la historia del libro de Ester a los niños. Cada vez que se mencionan los nombres de Ester o Mardoqueo, todos aplauden y dan gritos de alegría, sin embargo cuando se pronuncia el de Amán todos "zapatean" el suelo maldiciendo a éste.

      Y es que vivimos tiempos especiales, en los últimos 60-70 años se están cumpliendo muchas profecías y es preciso que conozcamos estas cosas. También podéis consultar el siguiente vídeo para más información: https://www.youtube.com/watch?v=kANAjzYSX1Q

1 comentario:

  1. NUESTRO DIOS CUMPLE SU PROMESA, ESPERAMOS EN EL TODO LO QUE HA DE ACONTECER.
    TODA LA GLORIA Y LA HONRA PARA JEHOVA NUESTRO DIOS.

    ResponderEliminar