lunes, 22 de diciembre de 2014

EL ANTICRISTO II




         Siguiendo la  misma línea del capítulo 8, el capítulo 11 de Daniel también profetiza los hechos que haría este rey Antioco, en el siglo II a. C, pero, a su vez, nos dirige hacia actuaciones del futuro hombre de pecado o anticristo:

1º Establecerá la abominación desoladora en el templo, seguramente una imagen de sí mismo. Antioco mandó instalar una estatua de Zeus en el templo y ordenó sacrificar una cerda en el altar. (Versículo 31)

2º Favorecerá a los apóstatas (vers. 32). En tiempos de Antioco los judíos que se asimilaban a las tradiciones griegas eran favorecidos, mientras que los que se mantenían fieles a la Torah eran severamente perseguidos. Algo así pasará en los tiempos que la Biblia define como "La gran tribulación", donde el anticristo perseguirá a muerte a los seguidores de Yeshúa y a los israelitas.

3º De los versículos 36 y 37, se desprende lo siguiente: Se enaltecerá, aborrecerá las religiones. La  expresión " el Dios de sus padres", parece indicar que será de origen judío. Pienso que efectivamente será así, pues es difícil que alguien que no tenga este origen pueda hacerse pasar por el Mesías esperado por los israelitas. Hay quien se aventura a pronosticar que pertenecerá a la descendencia de la tribu de Dan, refiriéndose al cap. 49 de Génesis, vers. 17-18.

4º Será muy rico. (vers 43)

5º. A pesar de su furor, llegará a su fin y no habrá quien le ayude. (vers 44-45)


      Al estudiar profecía bíblica, ter das cuenta de que hay dos libros -escritos con casi 700 años de diferencia entre sí-, que es preciso estudiar juntos para llegar a entenderlos -dentro de lo que podemos llegar a vislumbrar, pues algunos asuntos están sellados y otros son de difícil comprensión, por lo que no se puede dogmatizar sobre ellos-. Estos son Daniel y Apocalipsis.

      Es por eso que, muchas de las características que hemos mencionado en Daniel, también las encontramos en Apocalipsis. Por lo que voy a enumerar de forma breve las particularidades:



  a. Conquistador, tendrá el afán de acaparar territorios, aunque aparente en un principio ir de la mano de la paz (caballo blanco). (Apocalipsis 6:2).

b. Matará a los dos testigos, que confrontarán a la humanidad ante su inmoralidad (Ap. 11:7)

c. Herido de muerte, sanará de forma sobrenatural (Ap. 13:3)

d. Será adorado por todo aquel que no esté inscrito en el libro de la vida (Ap. 13:8)

e. Comandará a los reyes de la tierra para luchar contra el Cordero (Ap. 19:19).

f. Será apresado y arrojado vivo al lago de fuego junto al falso profeta del que hablamos en otras entradas ( http://restaurad.blogspot.com.es/2013/02/la-bestia-que-sube-de-la-tierra-parte-i.html )

     Aparte de Daniel y Apocalipsis, el profeta Ezequiel hizo una descripción de todo esto que hemos hablado en el cap. 28:1-16. Te recomiendo que puedas leerlo, pues se hace un paralelismo entre el rey y el príncipe de la ciudad de Tiro, con lo que será el anticristo y su "padre" el diablo.

      De todo lo anterior, podemos resumir: Antes de que vuelva el Mesías, un líder carismático y engañador, de origen judío, con ayuda y señales sobrenaturales, dominará el mundo. En un principio traerá una aparente paz, también seguridad y prosperidad, pero pronto cambiará, implantando un gobierno mundial de control total y de terror para quien no lo siga.     
      


      Aunque ayudará en un primer momento a la reconstrucción del templo en Jerusalén, después se declarará enemigo de todo lo que tenga que ver con Dios y su Palabra. Perseguirá a muerte a los judíos y a todos los que crean en Yeshúa, acompañado por el líder de una religión mundial, que intentará que todos se rindan a su dominio. Al final, se atreverá incluso a desafiar al Rey de reyes, y entonces llegará a su fin, sin que haya quien le ayude.

     El tema es bastante más extenso, pero creo que con estas notas podemos hacernos una idea general, sobre este personaje. Si no has leído la Biblia, tal vez esto te suena demasiado fantástico, pero ten en cuenta que la primera venida de Cristo, fue profetizada cientos, e incluso miles de años antes de que sucediera. Más de cien profecías fueron cumplidas al pie de la letra. Por lo tanto, ¿por qué no se van a cumplir las que anuncian su segundo regreso? Te animo a que lo investigues, y ojalá así, llegues a conocer al único ser digno, limpio y puro, que ha pisado esta tierra. Cree en Él y serás salvo.https://www.youtube.com/watch?v=4mZTr2WpwWQ&t=26s

No hay comentarios:

Publicar un comentario